domingo, 30 de marzo de 2014

*TIPOS DE ESTÁNDAR Y CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTÁNDARES .

ž1. ESTÁNDARES ESTADÍSTICOS: LLAMADOS TAMBIÉN HISTÓRICOS, SE ELABORAN CON BASE EN EL ANÁLISIS DE DATOS DE EXPERIENCIAS PASADAS, YA SEA DE LA MISMA EMPRESA O DE EMPRESAS COMPETIDORAS. NO SON DEL TODO CONFIABLES, PUES EN OCASIONES LA SITUACIÓN PRESENTE HA VARIADO DEMASIADO EN RELACIÓN CON EL PASADO, POR TANTO AL ESTABLECERSE, LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEBE SER COMPLEMENTADA CON EL CRITERIO.
ž2. ESTÁNDARES FIJADOS POR APRECIACIÓN:SON ESENCIALMENTE JUICIOS DE VALOR, RESULTADO DE LAS EXPERIENCIAS PASADAS DEL ADMINISTRADOR, EN ÁREAS EN DONDE LA EJECUCIÓN PERSONAL ES DE GRAN IMPORTANCIA. SE REFIEREN A CIERTAS ACTIVIDADES CUYO CARÁCTER ES INTANGIBLE O CUALITATIVO, TALES COMO LA MORAL DE LA EMPRESA, ACTITUD DEL PERSONAL Y OTRAS, PERO CUYA IMPORTANCIA ES VITAL; SU FIJACIÓN, COMO YA SE DIJO, ES SUBJETIVA O AJUICIO DE LOS EJECUTIVOS.

ž3. ESTÁNDARES TÉCNICAMENTE ELABORADOS: SON AQUÉLLOS QUE SE FUNDAMENTAN EN UN ESTUDIO OBJETIVO Y CUANTITATIVO DE UNA SITUACIÓN DE TRABAJO ESPECÍFICA. SE DESARROLLAN EN RELACIÓN CON LA PRODUCTIVIDAD DE LA MAQUINARIA, DEL EQUIPO, Y DE LOS TRABAJADORES; SON LLAMADOS TAMBIÉN ESTÁNDARES DE PRODUCCIÓN Y DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario