domingo, 30 de marzo de 2014

* DESCRIPCIÓN DEL PROCESO Y SUBPROCESOS.
                                       UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ES EL DOCUMENTO QUE CONTIENE LA DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES QUE DEBEN SEGUIRSE EN LA REALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA, O DE DOS Ò MAS DE ELLAS.
EL MANUAL INCLUYE ADEMÁS LOS PUESTOS O UNIDADES ADMINISTRATIVAS QUE INTERVIENEN PRECISANDO SU RESPONSABILIDAD Y PARTICIPACIÓN.
SUELEN CONTENER INFORMACIÓN Y EJEMPLOS DE FORMULARIOS, AUTORIZACIONES O DOCUMENTOS NECESARIOS, MÁQUINAS O EQUIPO DE OFICINA A UTILIZAR Y CUALQUIER OTRO DATO QUE PUEDA AUXILIAR AL CORRECTO DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DENTRO DE LA EMPRESA.
EN EL SE ENCUENTRA REGISTRADA Y TRANSMITIDA SIN DISTORSIÓN LA INFORMACIÓN BÁSICA REFERENTE AL FUNCIONAMIENTO DE TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, FACILITA LAS LABORES DE AUDITORIA, LA EVALUACIÓN Y CONTROL INTERNO Y SU VIGILANCIA, LA CONCIENCIA EN LOS EMPLEADOS Y EN SUS JEFES DE QUE EL TRABAJO SE ESTÁ REALIZANDO O NO ADECUADAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario