LA CALIDAD ES UNA HERRAMIENTA BÁSICA PARA
UNA PROPIEDAD INHERENTE DE CUALQUIER COSA QUE PERMITE QUE ESTA SEA COMPARADA
CON CUALQUIER OTRA DE SU MISMA ESPECIE. LA PALABRA CALIDAD TIENE MÚLTIPLES
SIGNIFICADOS. DE FORMA BÁSICA, SE REFIERE AL CONJUNTO DE PROPIEDADES INHERENTES
A UN OBJETO QUE LE CONFIEREN CAPACIDAD PARA SATISFACER NECESIDADES IMPLÍCITAS O
EXPLÍCITAS. POR OTRO LADO, LA CALIDAD DE UN PRODUCTO O SERVICIO ES LA
PERCEPCIÓN QUE EL CLIENTE TIENE DEL MISMO, ES UNA FIJACIÓN MENTAL
DEL CONSUMIDOR QUE ASUME CONFORMIDAD CON DICHO PRODUCTO O SERVICIO Y LA
CAPACIDAD DEL MISMO PARA SATISFACER SUS NECESIDADES. POR TANTO, DEBE DEFINIRSE
EN EL CONTEXTO QUE SE ESTÉ CONSIDERANDO, POR EJEMPLO, LA CALIDAD DEL SERVICIO POSTAL, DEL SERVICIO DENTAL, DEL PRODUCTO, DE
VIDA, ETC. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario